Sobre nosotros

¿Quién gestiona “Vista Urbión”?

La casa rural “Vista Urbíon” es gestionada por su propietario “Jacinto”, quien estará complacido de atenderle.

¡Bienvenido! a Vista Urbión su Casa Rural en Regumiel de la Sierra.

«Hola, soy Jacinto, propietario de esta casa. Permíteme presentarla, estás en un verde y montañoso rincón (1.150 m.) del Sistema Ibérico. Te situarás mejor si te digo que cerquita nace el Duero, también el Arlanza que ves correr por Lerma y Covarrubias camino del Duero y el Atlántico. Claro, que en el mismo Urbión (2.222 m.), hay aguas que eligen marchar al Mediterráneo arrastradas por El Najerilla hacia el Ebro. Los rincones en este entorno son muchos para disfrutar del paisaje, merendar a la sombra de pinos o robles en los numerosos merenderos esparcidos por él, quizás, el mayor pinar de España situado entre las provincias de Burgos, Logroño y Soria, al arrullo de algún regato o fuente.

De vuelta a casa, una buena calefacción, un libro al lado de la chimenea, lectura sosegada de las bellezas e historia de la zona, una partida de billar o de ping-pong, o quizás un paseo en bici hasta las icnitas de dinosaurios, una partida de palas en el frontón.. son algunas de las posibilidades que nuestro alojamiento te ofrece.

En verano, probablemente necesites una manta para dormir.

La situación geográfica invita a hacer pequeñas excursiones, todas muy especiales: senda verde que lleva a Atapuerca (la casualidad hizo que se construyese esa vía de tren que fracturó la sierra de Atapuerca para regalarnos el homo antecesor). Un viajecito a Hacinas, Silos y Covarrubias (si no lo conoce no se lo pierda). Conocer la Laguna Negra y Vinuesa; quizás ha leído la leyenda de Alvargonzález de Antonio Machado. Por estos lugares también se inspiraron Gerardo Diego, García Nieto, Pio Baroja, etc. El número de lugares con encanto es enorme, en el mismo pueblo y alrededores como las lagunas de Neila, el cañón del río Lobos, Burgo de Osma, Valvanera-Viniegra, San Millán de la Cogolla, etc. cuando se disfruta de algo más que un fin de semana o se aprovecha el viaje de ida y retorno.

No olvides que estás en una Red Internacional de Bosques Modelo, esto es, con pleno respeto a la población y al medio ambiente; con signos de tradición en propiedad comunal. ¡¡SIN INCENDIOS!!

Nuestra casa, tú casa, es una casa de piedra, muy cómoda, de 3 plantas, la última abuhardillada de madera, con chimenea, 6 habitaciones, 3 baños, cocina, etc.

!Te Esperamos!